Términos y condiciones
El presente documento contiene las Condiciones que regulan el uso de este sitio web y el contrato que nos vincula a nosotros dos; Usted y nosotros. Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios y Candelea en relación con los productos y servicios que se ofrecen a través de este sitio web. Rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones antes de utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo. Usted es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe hacer ningún pedido. Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido. Si tiene alguna pregunta relacionada con las condiciones de compra o la política de privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o a escribiendo la dirección de correo electrónico hola@candelea.es. Candelea es una sociedad de nacionalidad española con domicilio Las Palmas de Gran Canaria, Zuleima García Jatiya con NIF-43293922X, es la titular de la web www.candelea.es y pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet con el objeto antes citado.
I. Modalidades de pedido, precios e información sobre productos
Los usuarios tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página www.candelea.es Cada usuario de Candelea se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de Candelea. Al presionar el botón "Pagar" o "Comprar" durante el proceso de compra, el usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta. Los datos registrados por Candelea constituyen la prueba de las transacciones hechas entre Candelea y sus clientes. Candelea confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico. La información contractual se presenta en lengua española y será confirmada como muy tarde en el momento de la entrega. En los precios de nuestros productos están incluidos los impuestos de Canarias 7%, para compras en península se suma el 14% restantes de impuesto para alcanzar el 21% de IVA. No incluyen los gastos de transporte. En Candelea no hay importe de compra mínima. Candelea se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos y servicios de entrega se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto o servicio de entrega). Candelea se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido en el caso de detectar cualquier anomalía en los precios, descuentos, descripciones o características de los productos publicados. Al realizar una compra en Candelea, el usuario o cliente declara haber leído y entendido toda la información relativa a los productos adquiridos. Dicha información se encuentra en la página de cada producto, e incluye desde la descripción general del funcionamiento o características del mismo, hasta detalles técnicos de uso y mantenimiento del producto para su correcto funcionamiento.
II. Disponibilidad
Candelea hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. En caso de indisponibilidad del producto después de haberse realizado el pedido el miembro será informado por correo electrónico de anulación de éste. A raíz de esta demanda, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria. Estos plazos de nuevo se precisan en la cláusula "Entrega".
III. Pago
Las compras se podrán efectuar mediante tarjeta bancaria (crédito y débito, VISA y MasterCard), PayPal o Bizum. La disponibilidad de todos estos métodos de pago está sujeta a la discreción de Candelea en todo momento. Algunos métodos de pago podrían no estar disponibles de forma temporal o en función del país o localidad de destino de la compra. Al realizar una compra en Candelea estás aceptando los términos y condiciones y política de privacidad de nuestros proveedores de servicio o pasarelas de pago. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard. El precio de compra se cargará en cuenta bancaria del cliente, en el plazo de 1 día a contar desde el día del pedido y ésta se dará por efectiva después de confirmación de su acuerdo de los centros de pago bancario. Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: La pornografía infantil, violencia / odio y la violencia sexual extrema. Si tienes dudas o preguntas acerca de los métodos de pago aceptados nos puedes escribir a hola@candelea.es.
IV. Seguridad
Candelea se basa en la plataforma líder de comercio electrónico Prestashop (https://www.prestashop.com/) Prestashop garantiza la seguridad de los pagos. Esto significa que los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de las pasarelas de pago y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Sockets Layer) de 256 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente. Sólo Prestashop y las pasarelas de pago mencionadas anteriormente tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, Candelea no tiene acceso a ellos en ningún momento.
V. Entrega
El proveedor enviará los productos al almacén de distribución, desde donde saldrán los productos cuyo destino final será la dirección que el comprador establezca. Los gastos de transporte serán a cuenta del comprador, a no ser que sean compras superiores a 65€. La entrega puede realizarse durante el todo el día, de lunes a viernes, de 8 a 20h. Para entregas con horarios específicos, cómo antes de las 10h o de las 14h, pueden existir suplementos. Los plazos estimados de entrega anunciados en la web pueden sufrir alteraciones debido a causas ajenas a Candelea, y en ningún caso son fechas vinculantes o garantizadas. El pedido de compra que corresponde al pedido estará disponible en Candela, una vez que se confirme el pago, que podrá visualizarse mediante el vínculo: "Mis Pedidos", a partir de la emisión del correo electrónico. Este pedido de compra original incluye los gastos de entrega y el IGIC/IVA. Candelea pedirá a sus clientes que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto, donde lo recibirá en un plazo que dependerá de la disponibilidad del producto, así como de la agencia de transportes. Candelea informará al cliente de la salida del pedido del almacén de distribución, mediante el envío de un correo electrónico. Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro. Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Candelea por correo electrónico a la dirección que se encontrará, en la página web de Candelea.
VI. Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 3 meses sin necesidad de justificación siempre y cuando el producto no esté abierto. El plazo de desistimiento expirará a los 3 meses que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través nuestro formulario de contacto o al correo electrónico hola@candelea.es. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Consecuencias del desistimiento En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el pago recibido de usted, menos los gastos de envío sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección que le facilitemos dentro del territorio nacional peninsular, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Modelo de formulario de desistimiento A la atención de Candelea Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) Pedido el (*) Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios Fecha Exclusión del derecho de desistimiento para determinadas mercancías. De acuerdo con la normativa legal vigente, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
VII. Garantía
Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Antes de realizar cualquier devolución debe ponerse en contacto con Candelea a través de correo electrónico hola@candelea.es indicando su nº de pedido. En caso de que algún artículo no funcione correctamente o presente algún defecto podrá ser cambiado por otro igual. El plazo de garantía de los productos será de 1 año. Algunas marcas tienen garantía directa sobre sus productos, en ese caso se facilitará al cliente el medio de contacto para poder ejercer esa garantía dentro de los plazos ofrecidos. No se incluyen en la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Tampoco se incluyen en la garantía defectos por no seguir las instrucciones indicadas en la página web de cada producto o en las instrucciones básicas de funcionamiento que el producto incluye en el momento de la entrega. El consumidor debe informar a Candelea en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la no conformidad del producto siendo responsable el consumidor de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
VIII. Responsabilidad, litigios y legislación aplicable
El cliente o comprador asume conocer los datos y características de los productos adquiridos, y está de acuerdo con las informaciones suministradas por Candelea. El cliente declara que: Es una persona mayor de edad conforme a la legislación vigente. Está autorizado al uso de la cuenta, tarjeta o medio de pago suministrado para realizar la compra. Afirma que sabe y consiente la recepción del producto en el lugar y en las condiciones informadas durante el proceso de compra. Los datos que se han informado durante el proceso son correctos y totalmente verídicos, y que es conocedor de la información de los productos. Para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Candelea puede hacerlo a través de correo electrónico hola@candelea.es o mediante el formulario de contacto. Candelea no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en casos de fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio. En caso de litigio, el miembro se dirigirá por prioridad a Candelea para obtener una solución amistosa. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
IX. Modificación de las condiciones generales de venta
Candelea se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores. Estos cambios deberán de ser aceptados por el Usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página Candelea. Los miembros de Candelea que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrará en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios Candela. En el supuesto de alguno de los términos de las condiciones generales fuera ilegal o inoponible, será nula de pleno derecho y aplicándose lo acordado por la partes y en su defecto lo expuesto en el Código Civil Español.
X. Notificaciones electrónicas
Candela podrá contactar en todo momento con los usuarios a través de todos los canales disponibles, según la información proporcionada por el usuario, tales como correo electrónico, teléfono, SMS o WhatsApp entre otros.